burt's bees

Lo compré, lo probé: Lemon butter cuticle cream - BURT'S BEES

17:06



Hola chicuelitas!

Ayer para celebrar que esta semana se fue por fin, salimos con mi gordito cachipurri a la casa de una pareja amiga a hacer sushi en casa :) Compramos a las 8 de la tarde todos los insumos y recién como a las 12 nos pudimos sentar a comer, pero fue una experiencia religiosa porque era primera vez que los hacía y aún así quedaron muh guenoh!

Lo latoso fue después de llegar a la casita algo así como a las 3, de ponerse pijamita y hacer el ritual de todas las noches. Miré el velador y entre todo el desorden me hizo ojitos esta redondita y aromática latita que desde las 3 semanas que la he usado sin parar puedo contarles como me fue con ella :)
Mención honrosa a mi hermana chica, que le regalé mi antigua cremita para cutículas y al quedarme sin nada (me cuesta bastante desprenderme de las cosas así que es un logro desbloqueado), obtuve de vuelta un buen premio por el gesto :)



  • Esta cremita es parte de una gran familia de productos llamada Burt's Bees, conocidos por su extensa gama dedicada principalmente al cuidado del cuerpo de manera natural y libre de crueldad animal.
  • Es un crema para cutículas y uñas, con consistencia de cera, dispuesta en un envase de latón de app 5 cm de diámetro y que en cantidad trae 16 gramitos. 
  • Su envase es muy resistente y transportable, ideal para andar trayéndolo en el cosmetiquero de la cartera o en algún bolsillo de la mochila.
  • Al reverso del latón podemos encontrar lo que promete: "Una mezcla calmante de ingredientes naturales para nutrir las uñas débiles y suavizar las cutículas secas. Crema de masaje en y alrededor de las uñas"
  • En la descripción de su página encontramos más: "Tiende la mano a tus necesitadas uñas. Nutre y humecta tus manos y cutículas con este tratamiento intensivo y natural. Un toque de aceite de limón hace que tus uñas huelan increiblemente a limpio y estén, naturalmente, sanas".
  • La compré en Falabella La Serena en un corner de Burt's Bees a $5990, aunque últimamente supe que su precio original siempre bordea los $6490 (alrededor de 9,4 dólares)
  • Sus ingredientes principales son aceite de limón (cualidades astringentes y limpiadoras, usado en uñas quebradizas dándoles mas fuerza), aceite de almendra dulce, cera de abejas, mantequilla de semillas de cacao, cera de candelilla, betacaroteno, aceite de romero, entre otros. El limón sobresalta entre todos sus compañeros exclusivamente por el penetrante olor a cítrico, parecido a esas pastillas/dulces/candies de Arcor tan ricas <3 Para aquellas que no les guste la fragancia, les recomiendo hacer el esfuerzo de soportarlo porque sus ventajas son múltiples en comparación con el aroma :) 

  • Fabricado 100% natural y libre de crueldad animal :)
  • Como dato freak anexo, uno de los fundadores de la empresa, Burt Shavitz, falleció hace aproximadamente hace 2 meses atrás. Creo que a pesar de hacer su pasión apícola un gran negocio, nos pudo demostrar la importancia de las abejas en nuestro planeta y que la materia prima que obtenemos de ellas tiene un valor incalculable en la salud humana.}


  • Primer paso indiscutuble: manos limpias siempre!, y ojo que no sólo puedes lavarlas con agua, también una rica exfoliación previa nos ayudaría a que la piel esté más dispuesta a absorber todo lo que le apliquemos.
  • Personalmente antes de aplicar cualquier crema intento en lo posible que sea después de que me haya duchado y/o lavado, con los dientes limpios y pijama puesto, es decir, de NOCHE. Además la otra razón por la que prefiero hacerlo en ese horario es que su aroma incita al relajo y su consistencia es un pelín pesada; si vas a hacer otra cosa con tus manos deja notoriamente las marcas en las cosas que tocan a menos que te hayas dado el tiempo de masajearla e incorporarla bien a tus manos. Sin embargo ha sido tan bueno el resultado que me obsesioné un poquito y la apliqué de día y dramas no tuve, así que es cuestión de preferencias porque el producto es bastante versátil.
  • Masajeo encima del producto con el dedo índice y anular para generar calor en la cremita y rápidamente se siente una película en los dedos, lo que esparzo con esa cantidad a todos mis dedos izquierdos, y luego con los otros deditos de la mano para los dedos derechos. Hay que ponerle énfasis en el área de las cutículas y en la superficie de las uñas que es donde más tiende a resecarse.
  • Alrededor de 10 minutos masajeo mis dedos y me quedo un ratito sin hacer nada con las manos y listo! se ha absorbido por completo :)
  • Para terminar, a modo de gusto personal, aplico mi cremita humectante de manos. Se podría usar esta misma crema para hidratar todo pero no quiero que se me gaste tan rápido así que uso otra que es igual de buena y que completa de pe a pá todo el proceso.


  • Cuando te laves las manos puedes usar una brochita o escobilla de uñas para retirar cualquier suciedad extra y así las manitos quedan bacanes previa a la crema.
  • Si vas a usarla de día y estás manejando algún tipo de papel, ojo! que esta cremita las mancha (basado en la experiencia non grata que tuve ayer jiji). Aún así no mancha las sábanas o la ropa, así que es una forma indirecta de decirte "úsame de noche" jajaja además si les preocupa que el producto es oleoso hay que tener en cuenta que la mayoría de los productos destinados para este fin son oleosos, pero si son bien trabajados no hay problemas.
  • Si tienes las uñas esmaltadas puedes aplicarte la cremita sin dramas en las cutículas pero el efecto se potencia aún más cuando la uña no está pintada. Yo las tenía sólo con un top coat y el resultado era bueno, pero me lo quité y la usé por dos semanas y mis uñas eran irreconocibles. ¡Duras, duras, duras!



Mi antigua cremita para las cutículas, ahora es de mi hermana Javiera <3
Antiguamente yo tenía esta cremita para cutículas de Essence, que a pesar de ser barata nutría muy bien y me tenía harto contenta. Pero después que se la regalé a mi hermana y decidí comprar ésta, el cambio de resultados en tan poco tiempo con algo más de compromiso me dejó las uñas totalmente renovadas. De los 365 días del año, 300 de ellos uso guantes y me tengo que lavar las manos con productos fuertes para eliminar bacterias en lo que estudio. Sumándole el frío, la pasada Copa América (los nervios jiji), los limados a la rápida y tantas cosas que las dañan, siempre he tenido las uñas muy frágiles que se descascaran o se quiebran y al más mínimo golpecito terminan dobladas. Pero cansada de lo mismo decidí tener una rutina de salvataje y a la fecha llevo 3 semanas colocándome la cremita por las noches en uñas y cutículas y es impresionante lo duras. largas y brillosas que están. A éstas alturas ya estaría quebradas o sacándome lonjita por lonjita las capas feas o cortándomelas "mochitas" para evitar todos esos efectos no deseados. El precio no es tan barato para sólo 17 gramos pero dura demasiado lo que la hace conveniente en cuanto a gasto a largo plazo, no testea en animales y al ser de 100% natural te deja con la tranquilidad de que no le estás echando más veneno al cuerpo involuntariamente. Cumple lo que promete en poco tiempo si destinas un pedacito de tu día para este fin y los resultados tiran a la chuña esos días de duelo por una uña quebrada :) Además noto que las uñas están más blancas de lo habitual, cosa que me ahorra tiempo y dinero en vez de usar base anti-amarillo :)



Como siempre espero que mis palabritas basada en la experiencia de tentarse y probar les ayude en futuras compras y así ir desechando opciones para quedarse con la que más nos traiga beneficios, tanto en el sentido del bolsillo como en sus efectos hacia nosotras mismas.

Tú con qué te cuidas las uñas y cutículas? Cuéntame abajito en los comentarios :)

Un besito para todas y lo de siempre, un brochaaazo de amor!




Pd: Todos los productos que reseño los compro con el esfuerzo mío, de mis padres o simplemente son regalitos de mi pololo <3 Ninguna tienda auspicia este blog.

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Siempre he leido cosas buenas de esta marca en general, y de esta cremita aun mas, nunca me he animado a comprarla, nose porque aunque cada vez me convence mas y mas! Buenisimo Post
    Cariños! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pauli! Creo que no he visto reseña mala de algún productillo de BB, y tal cual como tú estuve muchas veces tentada a comprar pero es un poquitín cara para mi presupuesto, sin embargo no me arrepiento! :) Es una inversión buenísima si así quieres verlo!
      Muchas gracias por pasar siempre y dejar tus palabritas <3

      Eliminar
  2. De verdad te felicito, cada vez tus reseñas ha mejorado mucho y se están convirtiendo en unas de las mejores que leo. Encuentro que son completas, amables y muy ilustrativas.
    Un Beso!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auuuum gatiposaa! :)
      Que rico leer que te gustan mis reseñas, se hacen con tanto amor que da mucha felicidad saber que entregan lo que yo deseo en ellas :)
      Un beso para ti también y que estes muy bien, que la tesis vaya viento en popa y que las buenas vibras te acompañen a donde quieras que estes :)
      Cariños!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo la misma crema y me encanta, deja las uñas maravillosas y el olor a limos es tan ricoooooo :D
    Cariños ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cher! creo que eso es lo que más me vuelve loca de esta crema, como lo hago de noche generalmente cierro los ojos de tuto y es como si estuviera oliendo mil pastillas de limón <3
      Cariños para ti :)

      Eliminar
  4. Yo adoro esta crema con todo mi ser, desde que la uso mis uñas han mejorado tanto que ni yo misma las reconozco, están super sanas, rosadas y muy duras. Yo no uso uñas largas, me gustan mochitas como dices tú ♥ pero igual se me separaban en capas, se partían y quebraban con sólo mirarlas y estaban amarillas. Peor que uñas de bruja. Pero esta crema las salvo de un destino horroroso y no salgo de mi casa sin ella, ya me está quedando poquito y obvio que la renovaré, si la amo. Ah y su olor, es tan maravilloso, es the real limón ♥
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te juro que a mi me pasó lo mismo, yo por un momento sentí que no había caso con mis uñas y que no podría hacer nada más para recuperarlas, paso todo el día con guantes y aunque me hidrate hasta el alma no lograba dejarlas al menos, fuertes. Y obligadamente me las dejaba "mochitas" jajajaj pero ahora no! están larguísisisisisisimas, duras, rosadas y resistentes a todas las inclemencias del mundo mundial jajajaj
      Y el olor, pa que decirle mas piropos jajaja
      Un besito belleza sureña! :) :*

      Eliminar
  5. La amo! y no te preocupes por su duración , yo tengo la mía hace un año y ahí sigue en mi velador y creo que durará harto más :P
    Entiendo tu dificultad por desprenderte de las cosas XD
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Danu! :)
      Yo creo que me durará menos, llevo casi un mes y ya está gastadísimas jajajaja la ansiedá jajaj
      Y sí, no hay peor cosa que decirle chao a las cosas solo porque sí, voy a terminar con el mal de diógenes si no le aplico un poco mas al desapego, pero igual una cosa por otra, me trajo buenos resultados :)
      Cariños!

      Eliminar
  6. Me encantó tu rseña, muy completa sin ser latera. Hace rato que he visto que todo el mundo virtual le tira montones de flores y ya me estaba tentando, pero con tu reseña estoy tan convencida que hasta la quiero comprar para regalarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jess!
      De verdad muchas gracias por tus comentarios, me alegra leerte y saber que te gusta lo que intento con mucho cariño explayar :P
      Y sí, tiéntate no mas, de verdad que no te vas a arrepentir! <3 Me encantaría que fueras mi amiga swap (si es que te inscribiste para esto xd) y que me la regales a mi jajajajaja <3
      Un besito! :)

      Eliminar
  7. No había escuchado nunca antes de ella y suena maravillosa. A decir verdad, nunca he tenido problemas con la dureza de mis uñas (salieron bien resistentes desde siempre, qué decir), pero ahora que comencé con el ukelele están un poco más endebles y maltratadas, quizás esta cremita me vendría de buena compañía.

    ¡Que bacán que el producto te funcione tan bien! Y por lo que leí en los otros comentarios, la duración es bastante extensa así que compensa cualquier gasto que se haga en ella. Me alegra, espero poder probarla pronto.

    Un abrazo, linda! Que tengas una bonita semana ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE

Like us on Facebook