lo compré lo probé

Lo compré, lo probé: Missha Black Mask Pil'aten

19:52

Holaaa preciosas y porqué no, preciosos!

Hoy vengo de cabeza a comentarles que hace no mucho caí en la tentación de tener el "grito y plata" de las tiendas de IG, vendiendo como pan caliente esta mascarilla coreana. La adquirí en un showroom que se realizó en Antofagasta hace 2 meses y me costó la no despreciable suma de 10 mil pesitos, que a mi parecer es bastante oneroso para sus resultados. Siempre estamos en busca de lo que nos pueda traer beneficios y a mi piel mixta le hacía muy bien la idea de sacar esos puntitos negros y "gusanitos" que no se ven bien en ninguna parte.


Dicho esto, comenzamos con esta nueva sección del blog (algo compulsivo el nombre jiji), intentando ser lo más cortito para no aburrir y sólo venir a ayudar para evitar comprar cosas de más!

Partimos! :)




  • Pertenece a la marca Missha, de origen coreano y al parecer es un producto tan local que ni siquiera tiene traducido al inglés sus instrucciones al reverso, excepto el nombre.
  • Viene en dos presentaciones; una en sobre de 6 gramos que alcanza para una sola aplicación y la otra de 60 gr que viene en una especie de pomo (con un gran agujero del cual puede derramarse con facilidad)
  • Tiene un color negro característico y es muy viscoso, que al decir verdad es bastante engorroso aplicarlo sobre el rostro e incluso es bastante difícil evitar no mancharse los dedos.
  • Su olor es algo fuerte (parecido al olor de pegamentos de uñas o pestañas postizas de feria persa lo dije y qué jiji) pero pasado un momento no resulta molesto.
  • Sus instrucciones están en coreano, pero como buena scout hay que sobrevivir con el mínimo de información, así que recurrí a SanGoogle y lo más importante de todos esos palitos atravesa'os rescaté de que posee silicona (de ahí su elasticidad) y que se deja por 30 min aproximadamente.
  • Promete la eliminación de casi el 99% de puntos negros, comedones y "gusanitos".






  1. Siempre antes de cualquier menjunje en la carita intento que esté lo más limpia posible o al menos, sin maquillaje. Puedes usar agua y jabón facial o algún tónico poniéndole énfasis en las zonas que vas a aplicar la mascarilla, para remover suciedad y generar la apertura de los poritos que van a pelea :)
  2. Con tus manos limpias, usar el dedo que más te acomode (yo soy diestra así que uso mi índice para todo jeje) y aplicar el producto en los lugares que desees. Recomiendo que hay que ser bastante generosa en la capa que apliques, ya que con el uso me di cuenta que colocando poquito era un poco más inútil para sacar los puntos negros. 
  3. Dejar secar aproximadamente 30 minutos, e incluso en algunas ocasiones dependiendo del grosor de la mascarilla puede ser más o menos, pero como dije anteriormente hay que colocar su buen poco.
  4. Después de asegurarte que está seco todo, retira desde los extremos con cuidado, intentando no tirar muy fuerte de tu piel para que no la lastimes de más.
  5. Probablemente puede que no salga completamente la mascarilla, lo que puedes lavar con agua los restos que queden.




  • Cuando la apliques intentar frotarla bien contra tu piel en movimientos circulares y abarcar todos los pliegues, sólo así la mascarilla penetrará mejor.
  • Si tienes la piel muy sensible o con historial de reacciones alérgicas, es recomendable no utilizarla sin primero probar en otra parte más pequeña que no sea tu rostro. Si estás con esta situación y te arriesgas igual sólo puedo decir gudlacbeibi (mejor no lo hagas u.u)
  • No aplicarla muy cerca de los ojos, genera mucha irritación. Si tienes algún problemita ocular o irritación evitar su uso, independiente de que no la apliques cerca de la zona.
  • Una alternativa previa a la mascarilla es, además de lavarse la carita con agua y con jabón soyunhombredejenjibrejí, tomar una ducha caliente o colocar un poquito de vapor para dilatar los poritos que vamos a atacar.
  • La piel queda muy suave después de usarla, pero como todo me despierta desconfianza últimamente, me di cuenta que deja evidentes signos de resequedad lo que se hace urgente usar nuestra cremita hidratante en el lugar y hacerlo sólo 1 vez por semana (si es que es mucha la producción de sebo)
  • Si vas a comprar el pomo tratar en lo posible de guardarlo con la tapa boca arriba porque tiende a derramarse y se desperdicia mucho producto.




  • Mi piel es mixta, tengo vellitos en casi toda mi cara y notoriamente algunos puntos negros en mi nariz de tamaño pequeñito Sin embargo al momento de retirar la mascarilla a pesar del gran contraste del negro con lo blanco de la grasita, me puse los lentes como cuál abuelita enhebrando una agujita para hacer la basta, y no vi absulutamente ningún punto negro. Mal.
  • Vi a tantas personas decir que prácticamente se les salió la vida por los poros y yo, con el resultado más malo del mundo le di una segunda, tercera, cuarta y quinta oportunidad, pensando que tal vez no fui muy generosa para aplicarlo: llegué al mismo resultado y definitivamente no fue grosor ni la cacha de la espada, solamente no funciona al menos en mí.
  • Visito frecuentemente el blog de Eve, la Reina de la cosmética coreana (pasen a visitarla!) y con todo lo que he aprendido de sus post es que hay que ser muy cuidadoso y bastante mateo en usar algún producto, independiente de su furor mediático. Con todo esto a cuestas, puedo decir que no vale la pena esta compra simplemente porque no cumple lo que promete de eliminar estos indeseados excesos de grasa (al menos en mí, quizás le funcione a otras personas), genera evidentes problemas de resequedad, no está excento de reacciones alérgicas ya que se han reportado casos de aquello y su valor no es económico (también se ve influenciado en lo usurero de algunas tiendas de IG).


El objetivo de hacer este tipo de entraditas nace porque siento que en este mundito deben haber personas tan compulsivas como yo y quizás más a la hora de comprar y en más de alguna ocasión terminamos desilusionad@s de lo que adquirimos y pensando en lo que nos perdimos de comprar
Espero que les haya gustado, que me comenten sus opiniones y experiencias, algunas recomendaciones de cositas que puedan ayudar a este mal tan común y no olvidar que siempre pero siempre se hace con el mayor cariño :)

Besitos para tod@s y un brochaaaazo de amor!




You Might Also Like

22 comentarios

  1. Uhm...eh, cómo decirlo...xD
    Esta mascarilla no es Coreana, tampoco es de Missha. La marca es Pilaten, curiosamente ponen Korea Missha group ltd pero Missha (la marca coreana) no tiene a esta marca registrada entre sus subcompañías. Y el texto es chino. Esta marca es de Hong Kong.

    He visto n tiendas supuestamente de Cosmética Coreana vendiendo ésta y la de My Scheming (que es de Taiwán), a precios super altos, cuando la pilaten en Aliexpress vale menos de 5 lucas.

    Yo prefiero recomendarles el chanchito de Elizavecca, que dejará la piel super limpiecita y sin cositas en la nariz, por 13 dólares lo compran. Ojo igual, no lo compren en Aliexpress porque es falsificado. El otro dia vi una tienda crown store, algo asi, que trae unas mascarillas falsificación de Elizavecca, asi que atenti.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve!
      Hay una mezcla de información por todos lados y como no manejo mucho esta categoría de cosmètica ahí me pifié, pero muchas gracias por la aclaración, matea ♥
      Donde pides este chanchito de Elizavecca? Me gustaría probarla ya que me di por vencida con esta u.u
      Cariños y gracias por pasar :)

      Eliminar
    2. Si, es comprensible porque las compañías chinas entregan muy poca información sobre sus marcas, ingredientes y todo lo demás porque su organismo regulador no se los exige. En Corea hay leyes de transparencia y como ya varias marcas se han globalizado, entregan info en Hangul e inglés.
      La mascarilla la pido en Jolse ahora, porque en otros sitios hay que pagar por envío. Vale 13 dólares y usándolo una vez a la semana dura perfectamente para 4 o 5 meses.

      Eliminar
  2. Suele pasar que nos dejamos llevar por el hype, yo tengo un par de productos que simplemente no son para mí u.u pero son bacanes estas entradas porque así informas a los demás lo bueno y lo malo de las cositas y así nos evitamos problemas, muchas gracias por esta entrada bonita
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pakuzita :) es verdad que sirven mucho, talvez si hubiese tenido más reseñas de este producto ni jodiendo lo compro, y menos por 10 luquitas! jajajaja
      Un abrazo y muchos cariños n.n

      Eliminar
  3. Hola! Disculpa la patudez pero, ¿puedo publicar este post en mi tienda en fb? (citándote obvio). Personalmente no vendo este producto porque desconfío de su procedencia, no dudo que deben haber buenos pero que diga missha y tenga caracteres chinos me produjo total desconfianza.

    Gracias por tu reseña, en verdad ya estaba pensando en comprarla porque había leído cosas bastantes buenas y un montón de clientas me preguntan por ella pero soy una persona responsable y evito comprar cosas que no me dan buena espina por ser posibles réplicas.

    Abrazos y perdón la patudos nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar!
      Siii tranquila, puedes publicarlo pero a cambio pediré algún productito de tu tienda :3 jajajajaja es broma, tranquila! :) Justamente esa es la idea, de prevenir y dejar de comprar cosas que sólo estarán botadas por ahí!
      Un abrazo y me cuentas como te va, deja el nombre de tu tiendita para visitarte!
      Cariños :)

      Eliminar
    2. Gracias linda :) Mi tienditas es reñau bazar-cupcakes en fb y blog y todas las redes shoshiales xD
      En todo caso si quieres algo de mi tienda es algo absolutamente convertible jajajaj xD

      Un abrazo! Y espero tengas suerte con otros productos, siempre a hacerle caso a la Eve :P

      Eliminar
  4. Soy de las que compra también un montón por la euforia momentánea, así que este tipo de entradas son el sol para mí. Había escuchado un montón lo hypeada que está y tenía la permanente tentación de comprármela de una vez para probarla, pero después de esto puedo decir que las ansias han bajado al menos un 60% jijiji.

    ¡Me gustó harto la nueva sección! Espero ver un montón más de esto, ojalá las siguientes no huelan tanto a fracaso ╮(─▽─)╭.

    Un abrazo, linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de enviarte un mail a mignaciabz@gmail.com ヽ(´▽`)ノ para que lo revises cuando puedas jijiji.

      Eliminar
    2. Hermosaaaaaaaa! Te respondí por el correo! <3 Que bueno que este tipo de entraditas te gusten, justamente es la idea de prevenir o alentar en su defecto a comprar cositas :) Y yo tambien quiero tener mas seguido beneficios y no fracasos!
      Un besito Heather! :)

      Eliminar
  5. No tiene un olor tan fuerte cx
    Huele a limpio, pero muy apenas se puede oler xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez dudo que mi producto venia bien xd el mío tiene un aroma que te lo encargo :(

      Eliminar
  6. Como te va a funcionar si te echas tonico (que es para cerrar los poros) antes de usarla? Lo que hay que hacer es abrirlos al maximo, a mi me funciono todas y cada una de las veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona igual porque lo probé, y como ha pasado tiempo desde que la uso pude comprobar que es para pieles con un buena secreción, por lo que es fabulosa para puntos negros ya creciditos. La use en mi novio y a el si le funciona.
      Me alegro que a ti tambien :)

      Eliminar
  7. Como te va a funcionar si te echas tonico (que es para cerrar los poros) antes de usarla? Lo que hay que hacer es abrirlos al maximo, a mi me funciono todas y cada una de las veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!! Tengo un par de bellitos en la zona de los bigotes! Jujiji este producto podrá quitármelos ?? También lo ocuparé obviamente para los puntos negros

      Eliminar
    2. Hola! Noo, no es tanto el tiron por lo que esos vellitos seguiran ahi :( prueba con tu depilacion favorita unos dias antes de usar este producto, tiende a no ser muy gentil lo que te podria causar irritacio.
      Que te vaya genial! :)

      Eliminar
    3. Hola! Noo, no es tanto el tiron por lo que esos vellitos seguiran ahi :( prueba con tu depilacion favorita unos dias antes de usar este producto, tiende a no ser muy gentil lo que te podria causar irritacio.
      Que te vaya genial! :)

      Eliminar
  8. hola me vine por acá buscando si no había sido la única decepcionada, yo compre la mía después de buscarla mucho y no encontrarla por ningún lado ( no me gustan la compras en internet), la encontré en una tienda de chinos New York, y corrí a ponérmela y nada :( , para la segunda vez abrí los poros con vapor incluso y nada :( mas la perdida de tiempo, así que se la puse a mi novio igual con poros abiertos y el de verdad tiene la cara afectada por los puntos negros y..... nada, le pregunte a una amiga que también la uso y nada, así que comprobado para mi que es un fake en general la publicidad que se le da es para el mismo consumismo porque no sirve para nada.

    ResponderEliminar
  9. Alguien puede decirme si es cierto que la mascarilla pilaten causa alergias, porque he leido revistas donde no la recomiendan pero en internet todas la usan asi que me confundo no se a quien creerle

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE

Like us on Facebook