antiredness

THUMBS DOWN: NO LOS VOLVERÍA A COMPRAR Y/O USAR VOL.2

21:22




Hola chicuelitas!


RE-GRE-SÉ!
Después de tanto ajetreo entre clases, clínicas y un congreso de por medio aproveché de reunir toda mi objetividad y decepción en un mismo saquito para hacer esta entradita. Personalmente me deprime un poco tener que hacerla porque se me vienen a la mente las ganas que tenía en un principio de probar el producto y la platita que gasté por ello; sin embargo me alegra de sobremanera que la personita que tenga la oportunidad / tiempo / ganas / motivación de leer esto, podrá tomar una mejor decisión que yo y utilizar su dinero en alguna otra cosa que si valga la pena gastar.
Aprovecho de decir que este mini juicio es parte de mi opinión personal y no significa que a todas las resulte de a misma manera, pero siempre en esto hay que ser bien responsable y trato en lo posible de ser justa en todo lo que emito :)

Dicho esto, comenzamos!



  • Este producto lo adquirí en tiendas DBS Antofagasta a 3390 pesos chilenos, algo así como 4,88 dólares.
  • Es una base-primer antirrojeces de la línea Prime & Fine de CATRICE (colocar atención en este punto ya que a partir de su descripción podemos sacar facilmente todos sus contras).
  • La presentación comercial es en tubo generoso que contiene 30 ml, de un diseño bastante bonito, fácil dosificación y al apretarlo no sale la base en cantidades apocalípticas, algo que se agradece :)
  • Duración aproximada de 12 meses, que puede alargarse con buenas prácticas de uso.
  • Lo que promete: "Primer verde suave, neutraliza el enrojecimiento y da un tono de piel duradero. Hidratante. Dermatologicamente testeado".


Para saber cual es el contexto en que utilicé esta base es necesario describir como es mi piel. Podría decir sueltamente que la mayoría de nosotras sufrimos con la famosa "T" grasa, algunos parches de resequedad repartidos por el mundillo facial y una que otra manchita roja. Sin embargo como buena ejemplar de Heidi, mis cachetes alumbran cualquier camino oscuro y pasan piola como baliza de ambulancia sobre todo con el estrés, los locos cambios hormonales, suciedad del ambiente y el polvo en suspensión. Desde que empecé a usar más allá del delineador y la máscara de pestañas he buscado incansablemente "algo" que atenúe esta rosácea (ver aquí si deseas saber qué es) que heredé de mi mamá y así poder darle mejor terminación a mi maquillaje y en algunos casos, sólo mi apariencia más encendida.

Me saqué estas fotos un día cualquiera de mi semana y recuerdo que en ese instante tenía que estudiar para 2 pruebas, una presentación y comenzar un tratamiento heavy. Fue el momento más crítico de la rosácea que he tenido, pero gracias a mis menjunjes ahora la controlo de mejor manera :)
Esa vez no hice la prueba de la base con el estado de mi piel, así que le pedí el celular pro a mi pololo para ver si podría captar algo de su cobertura y terminación:


Aunque de noche todos los gatos son negros y se notan menos los defectos o imperfecciones se puede apreciar que enparejó el color de mi piel. El gran problema es que a pesar de este punto a favor, durante el día no se comporta de la misma manera, tiene una gran tendencia a brillar y no se absorbe en mi piel lo que dificulta bastante que pueda colocar la base o el corrector de mi color.



  • No se absorbe, tiende a quedar "sobre" la piel y se pone complicado que permanezca en el rostro cuando vayamos a aplicar la base u otro corrector.
  • Para mi tipo de rosácea,que en algunas épocas se dispara y en otras se gobierna, no tiene mucha efectividad desde su cobertura. No me atenúa las rojeces más obvias y sólo de noche pasa algo más piola, pero curiosamente tengo poca vida nocturna y espero que me funcione más de día, cosa que no hace.
  • No es utilizable de día (a menos que te guste brishaar y brishar!), no controla los brillitos típicos de caritas con tendencia a la grasitud y no aporta matificación.
  • He leído la experiencia de algunas coterráneas y extranjeras acerca de un probable "shimmer": como no me gusta que me lo cuenten sin yo poder probarlo aquí les dejo la evidencia para que lo vean con sus propios ojitos de lucero :3

  • Tengo bastante tendencia a la grasitud en el puente de la nariz, frente y en algunas ocasiones esto se propaga a los pómulos. Intento en la mayoría de las veces evitar brillar como el sol luminoso poderoso y talentoso así que el brillito no me cayó en gracia y siento que esta sería la razón principal de porqué no lo uso. 


No todo es malo!

  • Si tienes un evento o fiesta que demanda harto brillo y maquillaje más elaborado, o si vas a salir de noche y tu cara se está rebelando, ésta base es la correcta. Pero ojo, tendrás pega que hacer!
  • Es económica y accesible, no duele tanto la guatita al comprarla ni al perder la plata si no te gusta la adquisición.
  • Para pieles sensibles como la mía! NO HUBO ALERGIA! Así que este punto se agradece :)
  • A las chicuelas que tengan poquitas rojeces les puede ir muy bien ya que no necesitan mayor cobertura, así que no es tan inútil y puede ser una buena opción.

Quiero recalcar nuevamente que esta opinión está infundada principalmente en mi tipo de piel, algo problemática, cuática con el maquillaje y bastante reactiva. Pero estoy segura que muchas de nosotras sufrimos de esta condición y es más común encontrar estas similitudes que pieles totalmente perfectas. Una nunca sabe cuando tendrá que usar todas sus armas! No significa por ende que si tu piel es diferente a la mía te vaya mal como me fue a mí :)
 Aunque es algo que no volvería a comprar, si la usaría para algún party rock y dicho esto ya sé previamente que jamás se me agotará porque no salgo nunca :( invítenmeeee jajaja

Espero que les sirva y puedan elegir mejores productos cuando vayan de compras, ojalá mi cara a punto de explotar se les venga a la mente y elijan otra cosa jajaja Bromita :3
Un besoote y como siempre, el brochaaazo de amor!

 




You Might Also Like

18 comentarios

  1. Definitivamente me quedaré con mi corrector verde y más si este primer tiene shimmer. Primero muerta que usar algo con brillos debajo de la base. Es complejo cuando una prebase no se asienta, porque lo dificulta todo, así que peor aún. Menos mal que no la compre ¿has visto un corrector verde en barra/crayón que dicen tiene la marca? Ti tengo uno Max factor y tuve uno Nyx que son una maravilla.
    Suerte en tus trabajos/estudios :) ( a mi también meataca la rosácea de stress)
    Eres super linda, tiene una cara amable :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liz!
      Si conozco el crayon, lo "suaché" y mi alma se partio en dos cuando vi que era demasiado pesado para mi, tengo minivellitos que con cualquier menjunje pastoso se notan con facilidad :( aun asi me llego de regalo el mes pasado asi que apenas se me acabe la paleta amada de catrice comenzare a darle mas oportunidades! Gracias a dios no tiene brillos como su hermano mayoooor!
      Maldita rosacea de estres, ojala puedas controlarla, que la tesis vaya con vientos nuevos, buen animo, bonito semblante y muchisimas gracias por el piropo :$ juju

      Cariños!

      Eliminar
  2. Hola linda! que lata que no te haya funcionado y gracias a tu post muchas chicas podrán orientarse sobre si comprarlo o no :)
    Oye te han dicho que te pareces mucho a Penelope Cruz? :D
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña! Lamentablemente cuando tienes el mal de la impulsividad tiendes a acumular cosas que no usarás nunca :( pero es parte de ser busquilla y tratar de aminorar las cositas que nos acomplejan :)
      Y nooooo! nunca me lo habían dicho y quedé plop! jajajajaj Ahora con este comentario llevaré en ascenso una carrera directo a Hollywood jajajaja
      Cariños para ti!

      Eliminar
  3. Hace muy poco compré un producto para disimular un poco las rojeces que empezaron a azotar mi cara (*゚ー゚*)ノ como soy una ignorante y no tenía mucho tiempo para buscar (una salida importante en la tarde, y una cara catastrófica que arreglar), compré lo único que había leído que servía para esas cosillas: la CC Cream Nude Magique de L'oreal. Y qué decir, ha valido cada peso que gasté en ella ahahaha es maravillosa.

    Que pena que no te haya funcionado esta :(. Al menos tienes razón, puedes guardarla para un partyhard posterior. Ojalá que llegue pronto la ocasión jijiji (yo tampoco tengo mucha vida nocturna, así que tendría que descartarla en primera instancia ahahaha).

    En fin. Sos' muy guapa, linda ♡. Eterno amor a tu persona. Espero que estés teniendo una linda semana! Un abrazo ´ ▽ ` )ノ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heather!
      Cuéntame más de eso! he visto que varias le prenden velitas! Pero yo tengo cierto resquemor con las bb,cc,dd o dd cream!
      Ojalá pudieramos hablar por interno para copuchear un poquito más!
      Y muchísimas gracias por ese amoooor! me llega directo sin aviso y me encanta! :)
      Que tengas una linda semana también! :)

      Eliminar
  4. Como eres open minded a las cosas coreanas, mis shinis tienen varias prebases correctoras. No sólo las CC cream, sino de estas mismas con tonos para atenuar rojeces y tonos de piel complicados. Lo mejor, es que varias tienen muestras, entonces no necesitas comprar el envase completo y gastar esa plata por si no te resulta.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eve! el gran problema es que aunque quisiera comprarme media Corea no tengo tarjeta de crédito y nadie cercano tampoco, así que la trshagedia por comprar lejitos se me hace un poco inalcanzable!
      Igual bacán eso de las muestras, toda marca que tiene maquillaje debería hacer esto para evitar comprarse cosas fomeques :(
      Cariños y gracias por pasar!
      :)

      Eliminar
  5. Me parece horroroso que tenga brillitos!! Jajajajaja odio los brishos :c además se supone que estas cosas son como para que "pase piola" que te las aplicaste, no para que todo el mundo cache ¬¬ Tus cachetitos de Heidi me parecieron muy tiernos! Jajajaja. Yo también tengo rosácea, pero en la parte como de la mandíbula... Y es súper difícil cubrirla :c La bb cream de garnier me la cubre un poco, pero no por completo :/ (maldita rosácea!!!)
    Igual fome que no te haya funcionado como debiera :c pero cuando tengas una partyrock te la echas en todo el cuerpo y asunto arreglado jajajajaja.

    Muchos saludos, cuídate :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nicole!
      Le diste exactamente en el clavo! Se supone que si no te gusta brishaaar no vas a utilizar brishos! jajajaj
      Mis cachetes son iguales al sol de los Teletubbies, tienen autonomía jajajaj
      Y que extraño eso de la rosácea a nivel mandibular, generalmente ahí hay irrigación de vasos más grandes y por ende no tanto de mini vasitos como en la parte de los cachetes!
      Cuando venga un partyrock estoy segura que no seré invitada, sino que seré directamente la bola disco jajaja
      Cariños y gracias por siempre pasar :)!

      Eliminar
  6. Hola! oww por lo que veo has tenido días muy ocupados! (que estudias?)
    El producto al principio me llamo mucho la atención, pero luego de ver que tenia brillitos como que no se me da mucho jeje los brillos son mi horror! xD!
    Que fome que no te halla gustado :( igual da lata que te compres algo y luego no te gusta me ha pasado y es como, gaste dinero por las puras D:! jaja
    Espero que te valla excelente, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mel!
      Estudio Odontología, así que no tengo vida ._.
      Tal cual como dices tu es requetefome comprar algo así con los ojos de gato con botas, usarlo y ser una real porquería!
      que te vaya lindo y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  7. Justamente yo ayer estuve metiendo mano al tester de este producto en la tienda y nos me gusto ara nada D: nunca se absorbió, y tu post solo lo reafirma!, y yo que pensaba que ere bueno y de calidá u.u gracias por la advertencia XD Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré igual aunque el tester ya me había advertido! Soy una porfiada con este tipo de productos, siempre tengo la esperanza que algún día caerá el santo grial! jajaja
      Cariños para ti también!

      Eliminar
  8. A mí me la regalaron y la uso super puntual, pero no sé si me la hubiera comprado honestamente, aparte yo no le he visto brillitos pero de más que tiene no sé D: yo igual hice una de estas entradas porque me gusta compartir lo malo igual, es bueno informar
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí por ahí una revisión y la niña que la escribió defendía a muerte que no tenía brillos. Debo reconocer que soy bastante ceguetona, uso lentes como para enfocar mejor y aun así los brillos eran tremendos, diamantes de 10 kilos metíos en los cachetes jajajaj
      Lo único bueno de todo es que al menos se informa :)
      Cariños Pakuz! (Todavía andas sereneando}?)

      Eliminar
  9. Oh que mala onda. Pero al mismo tiempo no fue tan caro y no te duele tanto el bolsillo. Lo bueno es que al menos te sirve si te quieres dedicar al fino arte del baile para adultos.

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE

Like us on Facebook