catrice

[REVIEW]: Revolutionary 3 Step System Top Coat de Catrice

21:37



Hola mis chicuelitas!

En gloria y majestá' vuelvo a las reseñas que tanto me encantan :) Como les conté estuve acumulando hartos productillos para probarlos y comentarles todo todito, pero tuve hartos dramas para elegir cual iba a ser el primero y definitivamente ganó este top coat. Sé que hay blogs que se especializan en este tipo de cositas y son super mateas para dar toda la información, pero yo tampoco me quiero restar mérito en esto ya que ustedes saben que siempre intento ser bien objetiva y dar la mejor información. Con mucho cariño les va!




  • Es un TOP COAT de la marca Catrice. ¿Qué es esto? Para las que recién están entrando a este colorido mundo de los esmaltes, un top coat directamente traducido significa capa superior y como esto lo indica es la última capa que se aplica sobre el esmalte que elijas. Tiene múltiples usos desde el endurecimiento, evitar el amarillento de las uñas y específicamente de este producto que voy a reseñar, dar brillo y luminosidad.
  • Lo adquirí en DBS Store por algo así de 3,500 CLP, unos 5,2 USD. Sin embargo, por el datito de varias blogueras que sigo en Instagram supe que en TUA también venden la marca y están bien surtidos así que pueden vitrinear sin problemas porque los precios se mantienen en el mismo rango.
  • Su envase es muy Catrice jajaja, es decir, un diámetro bastante más grande que la mayoría de los esmaltes. Tanto el vidrio como la tapa es bien robusta lo que personalmente me encanta porque soy super mosca con las manos y se me ha caído muchas veces, pero ha sobrevivido sin ningún rasguño. Por eso, como es un esmalte bien pachoncito y regordete, trae unos generosos 10 ml :)
  • Pertenece a un trío que lanzó Catrice consistente en el Paso 1 Base Coat + Paso 2 Esmalte + Paso 3 Top Coat. Hasta ayer tenía sólo el paso 2 y 3, pero hace muy poquito pude adquirir el paso 1 del cual aún no pruebo en totalidad, así que queda pendiente :)
  • Tiene un pincel de unos 2 centímetros con los pelitos bien agrupados. Esta característica es super importante porque lo que esperamos de este tipo de producto es mejorar aún más el esmalte o el diseño que hemos hecho y si tiene un pincel abrasivo, desordenado o chascón, adiós horas de manicure!
  • Según su impresión en el envase dura 24 meses y forma de los productos libres de crueldad animal.
  • Lo que promete: "El revolucionario sistema de tres pasos proporciona larga duración, brillo gel ultra voluminoso y reduce el astillado de los esmaltes Catrice". 




  • Partiendo por su diseño puedo asegurar que su pincel es súper amigable, muy dócil para esas orillitas que cuestan tanto aplicar los top coat ya que se conoce un nivel de humectabilidad menor (es decir, son más viscosos y por ende no corre tanto).
  • Es económico y generoso con el bolsillo dentro de su especialidad. La mayor parte de los top coat que conozco sobrepasan los 5.000 CLP/ 7.37 USD y no por esto significa que su calidad sea mejor. Sucede mucho que uno compra algo más caro con la idea que sea más bueno y a veces la promesa no se cumple.
  • Su envase es resistente y muy útil para aquellas que tenemos manito de mosca y botamos todo por ahí n_n
  • No necesita lámpara de fotocurado para endurecer y en poco tiempo, a lo máximo 5 minutos, ya está listo para levantarse los pantalones o rascarse la espalda jajaj
  • Es fácil de remover con cualquier tipo de quitaesmalte :)


  • Tiene una consistencia líquida pero tiende perfectamente a ser más viscosa, lo que potencialmente puede secarse más rápido y requiera de algún dilusor para alargar su vida útil.
  • Después de la cuarta y quinta pincelada corre el diseño y/o esmalte que hayamos utilizado anteriormente lo que obliga a utilizar una técnica de esmaltado con la menor cantidad de pasadas. Les dejaré una fotito que explica super bien la forma en que podemos evitar que se corra más, aunque si tienes otro tipo de técnica se agradecería que me dejaras en los comentarios como lo haces :)



Tal vez no me he explayado en este tipo de tema pero los esmaltes son una de mis mayores adicciones. El gran problema es que mi carrera forma parte del área de salud y existe para esto estrictas normas de higiene de manos, ya que se ha demostrado que el barniz de uñas con el paso del tiempo se quiebra y forma grietas en donde las bacterias fácilmente pueden colonizar y proliferar sin problemas. Últimamente he bajado la intensidad de mis impulsos por comprar este tipo de cosas pero me obsesioné mucho por los tratamientos de uñas y lacas trasparentes, dejando sólo para momentos libres usar los tonos más vibrantes. Pero para las que no tienen este tipo de problemitas, que un lindo color luzca depende de muchos factores importantes, desde la salud de tus uñas hasta de lo que aplicas para mantenerlas. En esa búsqueda del santo grial en todo lo que se refiere a cosméticos he llegado a muchos top coat, de los mas chantas a los realmente buenos, como éste. Cuando lo compré pensé que sería parte de ese rinconcito de cosas que pruebo sin pena ni gloria pero nunca imaginé que le iba a dar una patada en las pompas a renombrados top coats que bordean fácilmente los 10 mil piticlies y no tiene nada pero nada que envidiarles! 
En las indicaciones del producto señalan que para que se cumplan los tres pasos de buena manera hay que usar esmaltes de la marca, sin embargo mi amiga vendedora (hola kathy <3) me contó que no era estrictamente necesario. Por lo mismo, opté por usarlo con diferentes tipos para poder compararlos y encontrar alguna diferencia significativa pero aunque usara el esmalte más rasca y malo de la vida, el top coat haría maravillas! Definitivamente mil jumbitos! 
Las fotitos hablan por si solas :)


Esta mani la usé todo el fin de semana largo y hasta jardinié con ella! Un 10!
Paso el dato para que me sigan en IG como @nachaboom :)

Este esmalte de Essence The Gel tiene un acabado muy brillante sin top coat pero al utilizarlo con él no aportó mucho en ese ámbito, sin embargo me duró 3 días intensos de clínica usando guantes sin picarse.


Intento en lo posible de poner a prueba todos los productos en el lugar que más podrían fallar como lo es un día de clínica, sin chance a los retoques o arreglos. Espero que siempre este tipo de entraditas las ayude a tomar buenas decisiones con su platita en mano y no caer en decepciones por las puras. Ahora mi pololo me regaló el paso 1 y pretendo probarlo pronto para ver que tal, si ustedes quieren que lo reseñe me avisan y yo con gusto!
Cada vez más hay múltiples opciones, tú eres libre de tomar cualquiera, pero no hay nada más rico que acordarse de algún blog mientras compras y estar tranquila de que te estás llevando algo que promete :)


Un besito para todos y como siempre un brochazo de amor!









































You Might Also Like

3 comentarios

  1. Mil Jumbitos !! jajajaja, que tierni.
    Catrice lo amo con la vida y no es chiste jajaja, creo que se ha vuelto un marca favorita en mi vida y 100% recomendada.
    No se porque, a pesar de amar tanto a Catrice, nunca he comprado un esmalte, creo que este fin de mes será la excusa perfecta jajaja. He visto en internet unos tonos maravillosos.

    Ese Top Coat esta de pelos, me tinca, porque es economico y es Catrice, obvio jajaja.
    Los de gel tambien me intrigan, quizas aun mas.

    Nacha, haz tutoriales de cómo pintarse las uñitas jejeje.

    Besos !! y mi whatsapp tambien responde siempre :)

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que funciona a prueba de guantes eso me haría tan feliz :')
    El único topcoat que tenía era el de sparitual pero me pasaba que me corría el esmalte y deje de usarlo.
    Ahora uso el de jordana pero encuentro que se me pican las uñas igual jajaja serán mis uñas??
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué chori que te apasionen tanto los esmaltes! a mi igual me pasó un tiempo y ahora como que no me nace u.u igual me gusta pintarme las uñas. Yo uso el seche vite y no me corre los diseños porsiaca, igual me tincó el producto que recomiendas
    Besitos!

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE

Like us on Facebook